Chosica y Mesa Redonda ensayan rescates aéreos ante posibles emergencias

En el centro comercial Mesa Redonda se llevó a cabo una demostración de evacuación y de búsqueda y rescate de “heridos”.

En el centro comercial Mesa Redonda se llevó a cabo una demostración de evacuación y de búsqueda y rescate de “heridos”.

Al ser Chosica un distrito vulnerable al desarrollo de huaicos durante la temporada de lluvias, la municipalidad de esta localidad y la Fuerza Aérea del Perú realizaron con éxito un simulacro de evacuación de posibles víctimas.
 
 
En dicho ejercicio participó un helicóptero desde donde descendieron los rescatistas para recoger a las víctimas, simulando una evacuación en un lugar escarpado donde no se pudiera efectuar un aterrizaje.
 
Estas prácticas son necesarias si se tiene en cuenta que la Carretera Central resulta bloqueada en diferentes puntos, lo que imposibilita el paso de los vehículos.
Mientras tanto, en el centro comercial Mesa Redonda se llevó a cabo una demostración de evacuación y de búsqueda y rescate de “heridos”, tanto en la parte alta de una galería como en el sótano de otra. 
 
En esta acción participaron la subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, los Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional.
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO