Pusa Pusa no llega a acuerdo con GRA

PROYECTO MAJES ii. Comuneros esperan precios de terrenos que les venderán en PB-3 de Majes I

7 Nov 2015 | 23:30 h

Jonathan Bárcena Carpio

Arequipa

Todo se hace cuesta arriba para el Gobierno Regional de Arequipa. La comunidad campesina de Pusa Pusa, en cuyos terrenos se construirá la represa de Angostura, corazón del proyecto Majes Siguas II, aún no llega a un acuerdo con la Región.

El representante de los damnificados, Félix Yanque, señaló que los comuneros esperan que la Dirección Nacional de Construcción (DNC) del Ministerio de Vivienda realice la tasación de los terrenos ubicados en el sector del PB-3 dentro del proyecto Majes I para llegar a un acuerdo de venta.

"Requerimos conocer los precios de los terrenos del PB-3 en Majes I. Sólo falta saber a cómo lo van a valorizar para llegar a un entendimiento con la Región", señaló.

Por su parte, el jefe del gabinete de asesores del gobierno regional, Juan Carlos Agramonte, manifestó que están realizando un proyecto para venderles a los comuneros las tierras del PB-3. "Lo más justo es que la DNC haga la valorización que creemos estará lista en un mes y luego se negociará", dijo.

Agramonte señaló que las conversaciones con los comuneros van bien. "Con 10 del primer bloque tenemos un gran avance. La próxima semana podríamos cerrar tratos". ß

Te puede interesar