Libro “Ventarrón y Collud” fue presentado por Alva

Plataforma_glr

@larepublica_pe

06 Nov 2015 | 18:30 h

Chiclayo. El libro “Ventarrón y Collud: Origen y Auge de la civilización en la Costa Norte del Perú”, que revela las investigaciones de la primera civilización de América, fue presentado la mañana de ayer por parte de la comuna distrital de Pomalca, lugar donde se encuentra el proyecto.

El arqueólogo Ignacio Alva, autor del libro, resaltó la importancia de la investigación, ya que Ventarrón es la primera civilización con una evidencia de más de tres mil años. También destacó el rol activo y dedicado a la cultura que ha asumido el municipio en esta gestión.

La obra se dispuso a las instituciones educativas como una reafirmación de la identidad.

Asimismo el arqueólogo refirió que las actividades de prevención del FEN ya se han realizado en el sitio arqueológico, que continúa abierto al turismo.

Sobre el último punto subrayó que es necesaria una puesta en valor adecuada, así como continuar con la siguiente fase del proyecto que consiste en la construcción de un museo de sitio valorizado en unos tres millones de soles. Y es que resulta importante porque Ventarrón compone el punto de partida de la Ruta Moche en la región.