Cerro San Cristóbal: bus turístico fue modificado para aumentar su capacidad

Plataforma_glr
09 Jul 2017 | 9:47 h

El accidente en el Cerro San Cristóbal dejó 9 personas fallecidas y 36 heridos; sin embargo, la empresa tenía autorización para transportar solo 34 pasajeros en dicha unidad.

El último domingo se registró una tragedia en el Cerro San Cristóbal. Un bus turístico, de nombre Green Bus, que llevaba a 30 pasajeros en su interior, cayó al barranco, dejando 9 muertos y más de 30 heridos.

Autoridades se pronunciaron sobre el accidente, entre ellas el Buró de Convenciones y Visitantes de Lima (BCVL) que exigió una exhaustiva investigación y posible sanción a la empresa ATEM-CA SAC, según informó la Agencia Andina.

PUEDES VER Cerro San Cristóbal: Aparecen familiares de bebé herido en accidente

La empresa contaba con autorización de la Municipalidad de Lima(MML) para realizar transporte turístico, pero dicho permiso era para una unidad con capacidad para 34 pasajeros, y el vehículo tenía capacidad para 56 personas luego de realizarle cambios en su estructura.

“El bus tenía 16 asientos en el primer piso y 40 en el segundo piso lo que hace un total de 56 pasajeros, hecho que resulta irregular, teniendo en cuenta que originalmente, la unidad era de un solo piso y al ser modificada en dos pisos, no inscribieron los cambios ante la autoridad competente”, denunció un vocero de BCVL.

Así mismo, la entidad solicitó al Ministerio de Transportes (MTC) y a las empresas que emiten los certificados de inspección técnica vehicular a que fiscalice rigurosamente la operatividad técnica y la veracidad de los datos de dichas unidades. De la misma manera, pidió a la MML y a la Policía Nacional ejecutar operativos de fiscalización. 

Video Recomendado