Cusco: Representantes del Sute y Minedu firman acta para suspender huelga

La Republica
Plataforma_glr

Se reunieron por largas horas en la Dirección Regional de Educación. En el acta, maestros se comprometen a regresar a las aulas siempre que mesas técnicas resuelvan sus demandas.

Los representantes del Sindicato Único de Trabajadores de Educación (SUTE) del Cusco y del ministerio de Educación (Minedu) se reunieron por largas horas en la Dirección Regional de Educación para firmar un acta de entendimiento que suspendería las protestas del magisterio en las próximas horas.
En el acta, los maestros se comprometieron a volver a las aulas una vez que sean  atendidos sus cuatro demandas (deuda social, el aumento del sueldo de los docentes, la evaluación de desempeño docente y la derogatoria de la Ley de Reforma Magisterial). Mientras tanto, dejarán de hacer marchas de la magnitd como las ocurridas con el bloqueo de vías de comunicación e intento de toma del aeropuerto Alejandro Velasco Astete.
 
Asimismo, ambas partes acordaron iniciar las mesas técnicas que buscará resolver estos cuatro pedidos de los maestros.
 
"Cuando las comisiones técnicas solucione estos cuatro puntos, estas deberán ser firmadas por la ministra de Educación, Marilú Martens", exigió Ernesto Meza Tica, secretario general del Sute Cusco.
 
La viceministra de Gestión Pedagógica, Liliana Miranda, no descarta que la ministra Marilú Martens llegue al Cusco para firmar el acta.