MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Sociedad

Colegios profesionales esperan ser convocados en obras de reconstrucción

La Republica
Plataforma_glr

Piura. El decano del Colegio de Arquitectos de Piura, Pablo Zegarra, cuestionó que la ley de reconstrucción se venga centralizando y a la fecha no se haya convocado a los especialistas de los colegios profesionales para la elaboración de obras que deben priorizarse en la región.
El especialista explicó que con el centralismo, el Gobierno ejecutaría las obras a medias, pues no se permitiría la participación de la sociedad civil para que supervise los trabajos.
“Esperamos que los trabajos se realicen con transparencia y que el Gobierno Central dé la oportunidad a los colegios profesionales de Piura para que participen directamente en los trabajos, y de esta manera el dinero no se desvíe para otros fines”, subrayó.
Zegarra recomendó la instalación de una oficina en la región para que los piuranos conozcan los proyectos que se pretenden ejecutar.
“Toda la población necesita conocer lo que nuestro Gobierno Central está haciendo. Quisiéramos pensar que la demora para la reconstrucción se debe porque se van a dar pasos muy concretos”, enfatizó.
Por otro lado exigió al alcalde de Piura, Óscar Miranda Martino, elaborar buenos expedientes técnicos y los presente al Ejecutivo para ser ejecutados lo antes posible.