Minsa y Federación de Enfermeras inician mesa de diálogo

Plataforma_glr
h

De no llegar a acuerdos en la mesa de diálogo, la Federación Nacional de Enfermeras se iría a una marcha nacional indefinida. 

Tras iniciar una mesa de diálogo con la Alta Dirección del ministerio de Salud (Minsa), la Federación Nacional de Enfermeras, FEDEMINSAP, comunicó que el Minsa les aseguró que viene gestionando un presupuesto en el ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a fin de que las enfermeras y otros profesionales de la salud dejen la condición de 'Terceros' y pasen, mínimamente, a la condición de Contrato Administrativo de Servicios (CAS). Así lo informó la presidenta de este gremio, Zoila Cotrina.
"La ministra de Salud, Patricia García, anunció que la escala remunerativa, que iba a establecer el sueldo de las enfermeras, se iba a publicar en abril, lo cual ya pasó. Ahora nos dice que está gestionándole un presupuesto en el MEF (...). Luego de que se instalen las comisiones en la mesa de diálogo, tomaremos una decisión en Asamblea General", indicó Zoila Cotrina, quien agregó que si no se llega a un acuerdo se convocará a una marcha nacional indefinida.