Miles acompañaron la imagen del Señor de los Milagros

Segunda salida. Fieles y turistas siguieron de cerca a la venerada imagen. Familia presidencial le rindió honores y alcalde de Lima le dio medalla al mérito.

Segunda salida. Fieles y turistas siguieron de cerca a la venerada imagen. Familia presidencial le rindió honores y alcalde de Lima le dio medalla al mérito.

El cielo despejado avisaba desde muy temprano que el astro rey acompañaría la procesión del Señor de los Milagros. Y así fue. Pese a ello, miles de fieles siguieron sus andas por las principales calles de Lima.
 
Pasadas las seis de la mañana, la venerada imagen salió del monasterio de Las Nazarenas rumbo a Barrios Altos. Un estruendoso aplauso marcó el inicio de la segunda y más larga salida procesional.
 
Conforme pasaban las horas, el mar morado de personas crecía. En la Plaza de Armas miles lo esperaban para dirigirle una oración, un pedido o agradecerle por un milagro concedido. 
 
Entre lágrimas, cánticos y con las manos en alto, el Señor de los Milagros fue recibido en el cuadrante principal del Damero de Pizarro, donde el presidente Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia y sus tres hijos le rindieron honores.
 
Poco después, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, condecoró a la imagen con la Medalla de Orden al Mérito Municipal en el Grado de Gran Cruz, al cumplirse 300 años desde que se le nombró Custodio y Guardián de la ciudad.
 
En el atrio de la Catedral de Lima, el arzobispo Juan Luis Cipriani ofició una misa al aire libre en la que pidió a los feligreses no perder nunca la fe.
 
El brillo solar sumado a la multitud hizo que más de una decena de personas necesiten atención médica por deshidratación e insolación.
 
Este hecho fue aprovechado a su vez por los vendedores ambulantes que ofrecieron a su paso bebidas heladas y viseras a diferentes precios. También vendieron bancos de plástico y metal, rosarios, estampas y hasta almuerzos.
 

DESDE LEJOS VINIERON

El dato curioso lo pusieron los turistas. Muchos de ellos desconocían la actividad religiosa pero al toparse con la efige y la multitud decidieron detenerse para observar de cerca.
"Es nuestro segundo día en Perú, vinimos de paseo por el centro y encontramos la procesión. No sé muy bien de qué trata pero me llama la atención la forma en la que ustedes demuestran su fe", señaló la británica Sarah Smith.
 
"Llegamos temprano y nos topamos con la procesión. Preguntando logramos entrar a su santuario y es impresionante el mural original. Por la multitud se parece a la festividad del Vía Crucis que hace el Padre Ignacio en la provincia del Rosario en Argentina", puntualizó María Eva Ferrigno.
 

Hoy retorna

La santa imagen llegó la madrugada de hoy a la iglesia de la Virgen del Carmen en Barrios Altos. 
A primera hora saldrá del monasterio para retornar a casa. Recorrerá los hospitales Dos de Mayo, Almenara, Grau, Av. Iquitos, Jirón Belén, Av. Nicolás de Piérola, entre otras vías.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO