Ministro del Interior: "Es uno de los incendios más graves en mucho tiempo"

Carlos Basombrío, titular del Interior, ha detallado que es posible que haya pérdidas humanas, y pidió colaboración de la ciudadanía y del Estado porque las labores de rescate aún no han concluido. 

23 Jun 2017 | 5:15 h

"Es uno de los incendios más graves que hemos tenido en mucho tiempo", ha asegurado el ministro del Interior, Carlos Basombrío, durante su llegada al incendio de código 5, que inició la tarde de este jueves en la galería Nicolini, en el Cercado de Lima. 

El titular del Interior agradeció la labor de la Policía Nacional y del cuerpo de Bomberos del Perú,  pero ha pedido que la ciudadanía y el Estado continúen apoyando porque se encuentran cuatro personas desaparecidas. Sin embargo, aunque no quiso adelantar detalles, deslizó la posibilidad de que existan pérdidas humanas.

PUEDES VER Incendio en Las Malvinas: el intento de escape de los trabajadores en medio de la desesperación [VIDEO]

Asimismo, manifestó que los responsables de la tragedia serán sancionados. “La galería violaba todo tipo de normas. Estaba clausurada porque adentro era una trampa mortal, saturada de material inflamable”, explicó.

Comentó también que mantiene comunicación con el Congreso de la República, para tomar las medida necesarias para que no vuelvan a suceder más siniestros como el de este jueves.

En tanto, el comandante de los Bomberos, explicó que el incendio se encuentra confinado, es decir ya no se va a expandir; sin embargo aún no es recomendable ingresar. Se encuentran en espera de una evaluación de ingeniería para tener una mayor claridad de lo que puede suceder.

Además, explicó que hay ocho bomberos heridos, los que se encuentran siendo atendidos en el Hospital II Ramón Castilla. Uno de ellos tuvo problemas de vista y otro inhaló gases tóxicos.

Te puede interesar