Machu Picchu: Disponen ingreso gratuito a turistas nacionales desde el 1 de julio

Plataforma_glr
21 Jun 2017 | 1:16 h

En cumplimiento de la norma para la visita turística de Machu Picchu, los residentes en Cusco, los estudiantes, adultos mayores y docentes podrán acceder de manera gratuita.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco anunció que permitirá el ingreso gratuito de los turistas a la Ciudadela Inca de Machu Picchu a partir del próximo 1 de julio próximo. Este ingreso solo será desde las 12:00 hasta las 17:00 horas.

El ingreso estará sujeto a la capacidad de espacios y de carga. De acuerdo al Reglamento de Uso Sostenible y visita turística para Machu Picchu, los beneficiarios de este servicio gratuito serán los residentes en Cusco así como los docentes, estudiantes y adultos mayores.

PUEDES VER Vraem: Decomisan más de 110 kilos de droga camufladas en una camioneta [VIDEO]

Con el fin de garantizar la gratuidad del servicio, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco solicitó a quienes deseen visitar Machu Picchu que programen sus visitas con anticipación.

En caso de los estudiantes, el documento debe incluir la relación de alumnos visada por la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) correspondiente para el caso de delegaciones estudiantiles de departamentos y provincias en condición de extrema pobreza.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component