Midis invertirá S/. 4 300 millones para reforzar políticas sociales

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

08 Oct 2015 | 13:09 h

La ministra Paola Bustamente afirmó que el presupuesto se orientará a la estrategia multisectorial 'Incluir para Crecer'.

Reducir el impacto de la desaceleración económica en las poblaciones que viven en condición de pobreza y extrema pobreza es uno de los objetivos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), por lo que el próximo año se destinará 4 300 millones nuevos soles para reforzar políticas sociales, anunció la responsable del sector, Paola Bustamante.
 
 
A través de la estrategia nacional Incluir para Crecer, el Midis ha previsto orientar ese dinero para que mejoren y se expandan los servicios de salud, educación, agua y saneamiento, financieros, construcción de infraestructura básica, entre otros, que ofrece el Estado a las familias de las zonas andinas y amazónicas.
 
"Las políticas sociales para los más excluidos se asientan en la estrategia Incluir para Crecer en donde trabajamos con diferentes sectores y niveles de gobierno. Somos optimistas, vamos a reducir más la pobreza. Esperamos que la desaceleración no impacte a los pobres", comentó para Andina. 
 
Destacó que la estrategia Incluir para Crecer -que involucra a diversos ministerios- toma en cuenta la diversidad cultural de las comunidades, y su presupuesto se formula en base a resultados. Cada sol que se asigna a las acciones, precisó, es para lograr metas concretas.  
 
Recordó que la actual gestión de gobierno ha reducido la pobreza extrema en 4.3 por ciento y que al término de la gestión, esta disminución será del 6 por ciento. (Con información de Andina)