Ministerio de Cultura se pronuncia tras ofensa de Phillip Butters a Ecuador

Plataforma_glr
15 06 2017 | 11:40h

Tras los indignantes comentarios de Phillip Butters contra los ecuatorianos, el Ministerio de Cultura respondió de manera contundente mediante un comunicado.

El pasado 14 de junio, Phillip Butters emitió comentarios ofensivos y denigrantes contra la selección ecuatoriana de fútbol en su programa de televisión ‘Combutters’, donde los calificó como “cocodrilos de altura”. Ante ello, el Ministerio de Cultura de pronunció a través de un comunicado, demostrando tajantemente su rechazo por lo que dijo el conductor.

Por intermedio de sus redes sociales, la institución peruana señala que el periodismo y los medios de comunicación cumplen un rol fundamental en transmitir valores a la ciudadanía. Es por ello que se debe erradicar este tipo de conductas racistas.

PUEDES VER Phillip Butters denigra a Ecuador con tremenda frase que ha generado indignación [VIDEO]

“En el Mes de la Cultura Afroperuana, el Ministerio de Cultura reitera la necesidad de erradicar estas conductas. El racismo no es normal y es inaceptable, hagamos juntos que esto cambie. ¡Así no juega Perú!”, se subraya el comunicado.

Además, el Ministerio recuerda que ha firmado un pacto contra el racismo junto a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional del Perú (ADFP), el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y todos los clubes profesionales e invoca a la prensa y a la sociedad a sumarse al rechazo de todo acto de discriminación.

Recordemos que Butters, incluso mencionó en su programa: “Ustedes le hacen una prueba de ADN a Caicedo y no es humano, es un mono, un gorila”, en referencia al delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, quien juega en el Espanyol y es uno de los máximos referentes en la selección de Ecuador.

[COMUNICADO] Sobre comentarios racistas del periodista Phillip Butters -> https://t.co/rZfsazHSB2 #AlertaContraElRacismo pic.twitter.com/1cV7DZufhj

— Ministerio Cultura (@MinCulturaPe) 16 de junio de 2017

Video Recomendado