Cae suboficial PNP que actuaba como mercenario al servicio de traficantes de terrenos

Plataforma_glr
14 M06 2017 | 23:02h

Jhon Taylos Sullca Estrada fue atrapado con dos complices, por secuestrar y herir de bala a un dirigente comunal en centro poblado San Antonio de Jicamarca,  ubicado en la zona este de Lima Metropolitana.

Por Alexi Velásquez S. 
 
Era policía y, sin embargo, actuaba como delincuente. El suboficial de 3ra. PNP Jhon Taylor Sullca Estrada, de 35 años de edad, fue detenido ayer por secuestrar y herir de bala a un poblador en el centro poblado San Antonio de Jicamarca, distrito de Lurigancho (Chosica).
 
Sullca Estrada consumó el plagio en complicidad con dos prontuariados, quienes también fueron arrestados. Se trata de Roberto Aquino Mamani (36) y Santos Basilio Huaccha Ramos, de 39 años de edad.
 
Se supo que la singular banda operaba al servicio de traficantes de terrenos que mantienen atemorizados a los pobladores de esa zona del cono este de Lima.
 
El policía y sus cómplices fueron sorprendidos cuando mantenían cautivo a Jorge Llontop Álvarez (26), dirigente del sector 'El valle-la fortaleza', de Jicamarca. Estaban a bordo de la camioneta station wagon blanca de placa X1E-661.
 
Habían consumado el plagio para obligar al agraviado a firmar oficios en los que renunciaba a varios lotes de terreno que pertenecen a su comunidad.
 
Como se negó, le dispararon a boca de jarro dos balazos en la mano derecha, causándole mutilaciones en los dedos medio y anular, según comprobó después la doctora Vilma Pérez Escalante, quien lo atendió en el hospital de Lurigancho.