Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

Municipalidad de Magdalena niega que informe de límites tenga validez

Plataforma_glr
El alcalde Francis Allison resaltó que la presidenta del IMP, Flor María Valladolid, estaba inhabilitada por el Colegio de Arquitectos cuando entregó el informe de límites entre los distritos de Magdalena del Mar y San Isidro. En igual situación se encuentra el director ejecutivo del IMP.
Según el alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, el Colegio de Arquitectos del Perú comprobó que el informe elaborado por el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) de la Municipalidad de Lima, evidencia irregularidades contrarias a la ética personal y responsabilidad profesional.
 
 
La autoridad edil dijo que en la carta N° 771-2015-CAP-RL-GR, del Colegio de Arquitectos, dirigida a la Secretaría General de la Municipalidad de Magdalena del Mar, se señala que ni el informe técnico N001-2015-MML-IMP-DE-ODT, ni sus anexos, cumplen lo establecido en el artículo 8 de la Ley N° 16053.
 
"Para tener valor legal, el informe técnico de ingeniería o arquitectura sobre planos, mapas, dibujos, peritajes y otros, debe estar autorizado por ingenieros o arquitectos, con indicación del título, nombre completo, número de Registro de Matrícula del Colegio respectivo y domicilio del profesional"
- Fracis Allison. Alcalde del distrito de San Isidro
 
De acuerdo con la comuna, el arquitecto Ethel Martínez Villar, director ejecutivo del IMP, suscribió el dictamen de límites entre ambos distritos. Sin embargo, en julio pasado estuvo inhábil para firmar cualquier documento en el Perú como profesional porque había sido inhabilitado por el Colegio de Arquitectos por falta de pago en su colegiado.
 
En similar situación profesional está la propia presidente del IMP, la arquitecta Flor de María Valladolid, quien también apareció en la misma fecha en el portal del Colegio de Arquitectos como inhabilitada. Ella, habría cometido una falta al Código de Ético en la entrega del informe de límites entre Magdalena del Mar y San Isidro.
 
"Ese informe elaborado por el IMP carece de efectos legales, lo que se configura como delito de abuso de autoridad y usurpación de funciones, cometido por funcionarios del IMP"
- Fracis Allison. Alcalde del distrito de San Isidro
 
(Con información de Andina)