Fujimorismo se opuso a proyecto para crear guarderías en centros laborales

Plataforma_glr
2017 M06 14 | 00:25 h

En sesión de la Comisión de la Mujer, mayoría fujimorista también votó en contra del proyecto que buscaba el trato igualitario en sueldos hacia hombres y mujeres en el país.

En sesión ordinaria de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República, se votaron dos dictámenes en favor de los derechos de las mujeres y fueron archivados por los votos en contra de los parlamentarios de Fuerza Popular.

Las fujimoristas Milagros Takayama, Gladys Andrade y Betty Ananculí se opusieron al proyecto de ley que buscaba el derecho a cuidados de niñas y niños en una sala-cuna, guardería y centros de cuidado infantil en los centros de labores públicos o privados. El dictamen se votó sin debate previo.

PUEDES SER Ejecuciones Extrajudiciales: Policías son incluidos en la lista de los más buscados

Las congresistas Indira Huilca, del Frente Amplio, y Maritza García, de Fuerza Popular, votaron a favor, mientras que el fujimorista y pastor Juan Carlos Gonzáles, titular de la Comisión de Ética, se abstuvo.

Los cinco parlamentarios fujimoristas también votaron en contra de la iniciativa legislativa que buscaba la igualdad en el empleo, así como la igualdad remunerativa. Este proyecto de Ley contemplaba el acceso, capacitación, retribución y beneficios de las mujeres en el ámbito laboral.

La parlamentaria Maritza García (FP) en su intento de justificar su voto en contra de la iniciativa dijo: “es irrelevante tratar esos temas porque la propia Ley laboral establece la posibilidad de homologar la remuneración, eso ya depende del trabajador que no hace valer su derecho conforme a Ley”.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que opinó favorablemente a la propuesta legislativa, señala que las mujeres perciben 28% menos ingresos que los hombres, tanto en el sector público como en el privado.