Onpe: este domingo ciudadanos de 27 distritos acuden a la Consulta Popular de Revocatoria

Plataforma_glr
10 06 2017 | 13:25h

Votación decidirá destitución o ratificación del cargo de 89 autoridades locales. El proceso se desarrolla con normalidad, informó la Onpe.

Este domingo 11 de junio, desde las 7:00 a. m., 51 881 electores, de 27 distritos, acudirán a la Consulta Popular de Revocatoria, para ratificar o destituir en el cargo a 89 autoridades locales, entre los que se encuentran 26 alcaldes y 63 regidores. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) informó que las primeras mesas se instalaron con puntualidad y garantizó el correcto desarrollo del proceso.

El jefe de la Onpe, Adolfo Castillo Mesa, felicitó la responsabilidad de los ciudadanos que concurrieron temprano a instalar sus mesas de sufragio.

PUEDES VER 84 fiscalizadores del JNE supervisarán revocatoria

Asimismo, informó, a manera de ejemplo, que a las 7:15 a. m. se instaló la mesa 000149, ubicada en la IE 20200, en el distrito de Zúñiga, en Cañete, que tiene como presidente de mesa al ciudadano Jhonatan Oropeza Quispe, mientras la mesa 000167 hizo lo propio a las 7:17 a. m. en el colegio José Carlos Mariátegui, de Tacna .

Cabe destacar que esta sería la décimo segunda consulta popular de revocatoria del país. Y, como se recuerda, de acuerdo al artículo 23°. de la Ley N.° 26300 de los Derechos de Participación y Control Ciudadano, para revocar a una autoridad se requiere la mitad más uno de los votos válidos, y que hayan asistido a votar por lo menos el cincuenta por ciento de electores hábiles del padrón electoral.

Los distritos que participan de esta consulta de revocatoria son las pertenecientes a las regiones Cajamarca, La Libertad, Ancash, Lima, Ayacucho, Arequipa,  Amazonas, Huánuco, Cusco, Apurímac, Puno y Tacna.

Video Recomendado