Caen 7 narcotraficantes con más de 200 kilos de cocaína

Plataforma_glr
8 M06 2017 | 21:40h
Banda enviaba cargamentos de droga en avionetas desde la Región Pasco hacia Bolivia. Los sorprendieron cuando trasladaban estupefaciente hasta una pista clandestina, en la provincia de Oxapampa.
 
Policías antinarcóticos y agentes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior desbarataron una organización criminal que enviaba cocaína en avionetas desde la Región Pasco hacia Bolivia. Siete integrantes de la banda, incluido el cabecilla, fueron arrestados con más de 200 kilogramos de droga. 
 
El grupo delictivo fue sorprendido cuando se desplazaba en una moderna camioneta hacía una pista clandestina, trasladando en la tolva del vehículo el cargamento de estupefaciente.
 
La intervención se produjo a plena luz del día, en la carretera Cacazú, sector El Mirador, distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa (Pasco).
 
Allí fueron capturados Moisés Angona Camacllanqui (48), Clever Bermuda Balcón (29), Edwin Chávez Bermuda (33), Yuri Bermuda Pariona (38), César Augusto Aire Maraví (34) y un menor de edad.
 
Los dos primeros conducían motos lineales y escoltaban a sus cómplices que viajaban en la camioneta Toyota de placa A9D-890, con el cabecilla del grupo, Jorge Ayme Maraví, quien consiguió escapar en medio de la balacera que se suscito en el lugar.
 
Sin embargo, el peligroso sujeto fue apresado después en el Parque Los Fundadores, distrito de Puerto Bermúdez. Se hallaba con un abogado, recibiendo asesoramiento jurídico, según indicaron las autoridades.
 
A esta banda se le decomisó seis costales que contenían 189 paquetes tipo ladrillo, con un peso total de 202 kilos con 410 gramos. Ello fue verificado por un representante de la Fiscalía Supranacional Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lima, quien partició en el operativo.

Video recomendado