PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Metas cumplidas fueron anunciadas en el final de Mistura

Plataforma_glr

Ayer  fue clausurada la gran feria Mistura, que este año logró superar su meta respecto al año anterior. Los visitantes lograron disfrutar de un pueblo gastronómico lleno de novedades.

La clausura de la octava edición de la feria Mistura fue realizada en el anfiteatro y teniendo como voceros de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) a Jimena Fiol, Flavio Solórzano, Mariano Valderrama, Isabel Álvarez y Adolfo Perret, quienes agradecieron el apoyo de los asistentes y la prensa.

PUEDES VER: El último día de Mistura 2015 en fotos

El primer día inició con bombos y platillos, pues Mistura marcó la agenda del país  al ser  declarada evento de interés nacional por el Poder Ejecutivo. El lema de este año fue “Mistura Somos Todos”  y la temática de ahora fue el revalorizar a los artesanos regionales de la cocina.

Durante el evento de cierre, el presentador, Jesús Alzamora, anunció que la feria convocó a 20% más público que el año pasado, los que visitaron los cerca de 400 puestos que atendieron  durante los 11 días de feria.

Otro de los objetivos cumplidos fue el darle un espacio importante y reconocer a grupos artísticos como “Estampas Tradicionales” y “Perkusina”, además, fue revelado también que los 115 puntos de reciclaje dieron como resultado 18.5 toneladas de plástico que servirá para recaudar fondos para los niños en extrema pobreza y para la terapia de la piel de infantes con quemaduras.

Remate

Los 182 puntos de venta en El Gran Mercado estuvieron en oferta al final de la feria, productores y campesinos remataron su producción hasta casi las 11 de la noche, hora en que todo concluyó. Lo mismo pasó en la zona de “Los Dulceros y Chocolateros”, que estuvo llena de compradores dispuestos a llevarse muchas muestras a casa.

También fueron destacados varios restaurantes como “La Pastana” por sus Buenas Prácticas de Manipulación de alimentos (BPM), por el mismo trabajo fue destacado el restaurante “La Paisana”; mientras que los puestos que presentaron mejor decoración y ambiente fueron “La Benita” y “El Cántaro”.

Este año, cerca de 200 periodistas de medios internacionales se acreditaron para cubrir la feria, la misma en donde fue presentado el sitio web limasabe.pe, como una plataforma para convertir a Lima en capital gastronómica hacia el 2021. El cierre de fiesta en el Mundo Cervecero estuvo a cargo de la cantante Marisol y la Magia del Norte; y en el anfiteatro, por parte del grupo Bareto.