Miles de fieles se despidieron de la imagen del Señor de Locumba

Ultima procesión. Imagen de 300 años de antigüedad salió por última vez. Para el siguiente año se usará una réplica.

Ultima procesión. Imagen de 300 años de antigüedad salió por última vez. Para el siguiente año se usará una réplica.

Yéssica Condori  Gonzáles

Los miles de fieles que acudieron ayer al Santuario del Señor de Locumba presenciaron por última vez el recorrido de la sagrada imagen de más de 300 años de antigüedad. El próximo año se utilizará una réplica del Cristo de los pies quemados, para la procesión.

PUEDES VER: Tacna: tres muertos y 18 heridos tras choque en Panamericana sur

Esto a fin de conservar la antigua imagen. La efigie será presentada durante las celebraciones por la Octava. Según el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara, la nueva imagen tiene un mayor significado religioso.

La festividad y el santuario del Señor de Locumba fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura. El templo está ubicado en la provincia de Jorge Basadre. 

El regocijo por este reconocimiento movilizó a los fieles, quienes llegaron de Moquegua, Arequipa y del vecino país de Chile. Muchos arribaron solo para participar de la Eucaristía y agradecer por los milagros concedidos. 

Es el caso de Guido Portocarrero, quien pese a su vasculitis llegó al santuario para presenciar la última procesión de la histórica imagen.

Así como él, Constancia Álvarez, de nacionalidad chilena, viajó dos días desde Antofagasta (norte de Chile) para agradecer al Señor de Locumba por la fortaleza cedida durante su enfermedad. Afirmó que curarse fue un milagro de Cristo.

Durante la celebración eucarística, el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara, resaltó la importancia de la familia como institución y cuestionó el aprovechamiento político de la propuesta de unión civil para las parejas homosexuales.

Aunque la afluencia de público fue reducida este año, se espera que en los siguientes días arriben devotos de Chile ante el feriado largo por fiestas patrias del vecino país. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO