PUCP: Consejo Universitario aprueba 'Reforma Trans'

Plataforma_glr

@larepublica_pe

31 May 2017 | 16:08 h
La Republica

La Pontificia Universidad Católica aprobó una serie de medidas que buscan el reconocimiento de los alumnos transexuales de dicha comunidad universitaria.

Tras un debate en el Consejo Universitario, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) aprobó la llamada 'Reforma Trans' con la que se busca el reconocimiento de los alumnos transexuales de su comunidad universitaria.

Según revelan, la mayoría de propuestas iniciales fueron aprobadas. Entre ellas una que permitirá que los alumnos que lo deseen podrán solicitar el cambio de nombre, género y foto en su carné de identidad universitario.

PUEDES VER PUCP, Cayetano, UPC y San Marcos entre las mejores universidades del mundo

Este cambio se realizará de forma gratuita. También se realizarán capacitaciones sobre identidad de género a los alumnos, profesores, personal y demás miembros que les permitan tener una comunidad más inclusiva dentro de la universidad.

"Esto es un precedente para que otras universidades asuman un compromiso real con sus estudiantes trans y para que el Perú por fin reconozca nuestras identidades y los derechos que nos corresponden", escribieron en Facebook los promotores de esta iniciativa.