Una comerciante sigue a ladrón por GPS de celular y lo encuentra en Las Malvinas

Agentes del Escuadrón Cobra de la PNP intervinieron a Sixto Mazzetti Ramírez, quien robó el aparato en una tienda de San Isidro, y también a Tamayo Vargas Limachi, dueño de una tienda en una galería, quien recepcionó el teléfono móvil robado.

31 May 2017 | 6:45 h

Dos personas fueron detenidas por la policía, acusadas de haber robado y recepcionado un celular de alta gama el cual fue localizado en una tienda de 'Las Malvinas', en el Cercado de Lima, gracias al GPS del teléfono.

El operativo fue realizado por efectivos del Escuadrón Cobra que se encontraban en servicio de patrullaje táctico especial.

PUEDES VER: Mafias de celulares ahora importan equipos robados

El martes último la comerciante Michele Trece Mancinelli (28) fue víctima del hurto de un celular de su tienda ubicada en la Av. Aramburú 1105, San Isidro.

La valiente mujer observó las incidencias del robo a través de las cámaras de seguridad del negocio y siguió al ladrón hasta la Plaza Unión por el GPS del celular. En ese lugar fue intervenido Sixto Mazzetti Ramírez (55). Al hacerle el registro personal no se le encontró nada.

Sin embargo, ante las evidencia del video manifestó que lo había vendido en la tienda N° 68, pabellón B, de una galería ubicada en la cuadra 8 de la avenida Argentina.

En este local fue intervenido el receptador Tamayo Vargas Limachi (33) a quien se le encontró entre sus pertenencias el celular robado a la comerciante Michele Trece.

El comando de la Policía dispuso tareas de inteligencia que lleven a detectar robos con similares características.

Fuentes policiales revelaron que "las operaciones siguen implacables", pues existen indicios sobre otros supuestos hechos delictivos con la participación de más personas que terminan llevando celulares a los mercados negros de Las Malvinas y la Av. Grau, principalmente.

Te puede interesar