Más de 300 kilos de droga procedente del Vraem fueron incautados en el Callao

Plataforma_glr
29 05 2017 | 14:24h

Dirandro realizó dos intervenciones para poder capturar a los seis delincuentes, entre los que se encontraban tres colombianos.

Seis personas, entre peruanos y colombianos,  fueron detenidos con 322 kilogramos de cocaína valorizada en el extranjero en más de medio millón de dólares. Según la Dirandro, la droga proviene del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y tenía como destino Europa, pero estaba siendo trasladada por el puerto del Callao.

El coronel Gregorio Villalón, director de inteligencia antidroga, explicó que el estupefaciente fue transportado en vehículos acondicionados especialmente para este acto delictivo, y eran llevados a Lima y Callao.

PUEDES VER: Narcos tenían 31 pistas de aterrizaje para envío de droga

Los agentes realizaron dos intervenciones para capturar a los implicados, entre los que se hallan tres peruanos y tres colombianos.

Los primeros cuatro, identificados como Andrés Mauricio García Carmona (colombiano), José Fernando Vaca (peruano), José Muñoz (colombiano) y William Díaz (colombiano), fueron intervenidos en la urbanización San Joaquín, en Bellavista, Callao, con 147 paquetes tipo ladrillo, que contenían cocaína.

En tanto, Carlos Bustamante y José María Lozada cayeron en la cuadra dos del Parque de las Leyendas, en Maranga. En su poder tenían droga y armamento.

Asimismo, sus paquetes de droga tenían las iniciales “SL”. Trascendió que los detenidos permanecerán durante 15 días en investigación, pero podrían ser sentenciados hasta con 20 años de cárcel.

Video Recomendado