Mistura ofrece novedades en manjares y en el negocio de la comida

Delicias. Los 'camioncitos del sabor', 'Las brasas', 'Los del mar' y 'Los dulceros' tienen grandes novedades. Planifique su visita y evite largas colas y molestias.

Delicias. Los 'camioncitos del sabor', 'Las brasas', 'Los del mar' y 'Los dulceros' tienen grandes novedades. Planifique su visita y evite largas colas y molestias.

Es mediodía y en la Costa Verde de Magdalena empieza el movimiento. Mistura abre sus puertas por segundo día y por ser sábado espera más visitantes que el día anterior, fecha que no superó las expectativas previstas. Según los propios vendedores, solo contaron con el 10% de la concurrencia del año pasado.
 
A esa hora el tránsito vehicular es fluido y el acceso rápido, pero al llegar la tarde la situación cambia: largas filas de vehículos se aglomeran en la vía rápida, lo cual dificulta la llegada de los mistureros.
 
De pronto el recinto se torna caluroso. El personal de los stands tiene que multiplicar sus esfuerzos para atender a los comensales. A pesar de ello  las colas en algunas zonas de la feria gastronómica adquieren formas serpenteantes.
 
Ahora bien, si usted es un visitante nuevo de la feria Mistura, planifique la ruta que seguirá en el recinto; evalúe sus intereses, presupuesto y el tiempo que dispondrá; pues de lo contrario puede terminar aturdido con las múltiples propuestas, malgastar su dinero y no disfrutar su visita.
 
Aquí un consejo: ni bien ingrese, sea por el portal sur o norte, canjee su dinero por tickets, pues con ellos podrá comprar los platillos (cuyos precios van de S/. 7.00 a S/. 16.00 la porción). Pero ojo, guarde algunos soles en monedas, ya que las bebidas y tragos se compran al cash y solo hay dos módulos de cajeros automáticos.
 
Con las provisiones listas puede comenzar la aventura. Si ingresa por el lado sur, dispone de tiempo y desea primero distraer la vista, acérquese al bazar. Allí podrá comprar desde peculiares imanes para la refrigeradora hasta cilindros para la casa.
 
Y si ya tiene hambre puede ir por un plato de fondo en 'Los tradicionales' o picar las diferentes preparaciones del pescado del día en 'Los del mar'.
 
Si va con amigos y busca algo diferente, en 'Los camioncitos de sabor' se venden empanadas, hamburguesas y alas, en distintas salsas.
 
Pero si es de los que se dejan llevar por los aromas, el olfato lo guiará por 'Las brasas' y probará carnes al cilindro, caja china y al palo. Tenga en cuenta que aquí las colas son largas.
 
Y si el tiempo se le acaba, haga lo posible por ir al Gran Mercado. Aquí encontrará a más de 250 productores agropecuarios con papas nativas de Huancayo, miel de abeja de Huarochirí, café de Chanchamayo, king kong del norte, panes del Cusco y más.
 
Si le queda tiempo, puede endulzar la tarde en 'Los dulceros' y 'Chocolateros' y brindar en el 'Salón del pisco' o en el 'Mundo cervecero'.
 
Pero ojo, la señal no es buena en la zona y puede tener problemas para comunicarse por el teléfono móvil.
 

Hoy en Mistura

A la 1:00 pm en el Gran Mercado, el Gobierno Regional de La Libertad presentará las danzas marinera, los pallos y la contradanza.
 
Por la noche, a las 7.00 p.m., la cantante criolla Bartola estará en el escenario del 'Mundo cervecero'.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO