Policía decomisa casi 300 celulares durante operativo en Lima

La Republica
Plataforma_glr

El operativo policial lo realizó el Escuadrón Terna en distintos puntos en La Victoria y Carabayllo

Como parte de las acciones que el Ministerio del Interior está tomando respecto a la venta de celulares robados, miembros del Escuadrón del Grupo Terna realizaron un operativo en puntos estratégicos de la capital utilizados para este tipo ilegal de comercio.

Puedes ver: Así fue la intervención a un prostíbulo clandestino en Villa el Salvador [FOTOS]

¿Los resultados? Un total de 295 celulares decomisados: 64 se encontraban reportados como robados, 16 con IMEI eliminado y dos bloqueados, además de la detención de 18 personas que eran las encargadas de realizar las ventas. A esos se les sumó 213 que aún se encuentran en el proceso de verificación de su IMEI.

 El primer operativo se dio en La Victoria. La Policía llegó hasta la avenida Grau luego de tomar conocimiento de la venta de equipos robados dentro del Centro Comercial "Cachina Fashion" y las galerías de "El Sótano". Allí se logró incautar un total de 242 celulares: 52 reportados como robados y otros 190 en proceso de verificación por IMEI. 12 personas fueron detenidas.

Casi en simultáneo, otro grupo de efectivos realizó su movimiento en el distrito de Carabayllo, entre las avenidas avenidas Túpac Amaru y Balta. Decomisaron 52 celulares de los que 12 habían sido reportados como robados, 2 bloqueados y los 23 restantes aún en verificación.

Más operativos

Los planes no son ajenos al interior del país. Entre el 18 y 19 de mayo la Sexta Macro Región Policial de Junín, Pasco y Huancavelica desarrollaron una serie de operativos para incautar teléfonos celulares de procedencia dudosa. Terminada la intervención policial, un total de 44 equipos móviles fueron incautados y cuantro personas detenidas por el delito de receptación.

El primer día -18 de mayo- los efectivos policiales de la ciudad de Huancavelida llegaron hasta dos stands conocidos como "El Gato" y "Multi Cell Kenfa". Allí pudieron verificar la venta de 4 celulares con un reporte de robo, 6 que se encontraban bloqueados y uno cuyo IMEI no coincidía. Los administrados de las tiendas, identificados como Abel Lizana Ramos (44) y Yuliana Mariorit Huamani Pari (22), fueron detenidos

Solo unas horas más tarde, en Huancayo, la Policía de la ciudad iniciaba su operativo. Los efectivos llegaron hasta un puesto de ventas ubicado en Prolongación Ica N° 426. En ese lugar fue detenido Percy Porta Cóndor, de 49 años, quien en su poder ofrecía tres celulares reportados como robados, uno en estado de bloqueo y dos con IMEI eliminados. 
 
Al día siguiente, el 19 de mayo, los operativos continuaron. Esta vez fue el distrito de Carhuamayo, en Junin, el elegido por los oficiales de la Policía. Dentro de una feria que todos los viernes se realiza en la cuadra 1 del Jirón Arica, fue detenido Carlos David Huiza Mora, de 46 años, con  26 celulares en su puesto de comercialización.
 
Según información policial, este tipo de operativos continuarán durante los siguientes meses tanto en Lima como el interio del país.