Papa Francisco nombra a nuevo obispo para Chuquibamba

El nuevo obispo nació en Casma y es diplomado con master en Teología Pastoral por la 'Weston Jesuit School of Theology'.

El nuevo obispo nació en Casma y es diplomado con master en Teología Pastoral por la 'Weston Jesuit School of Theology'.

Recientemente el Papa ha nombrado al padre Jorge Enrique Izaguirre Rafael como obispo prelado de Chuquibamba, de la provincia de Condesuyos, Arequipa.

PUEDES VER: YouTube: Este es el himno dedicado al Papa Francisco por su visita a Paraguay

Izaguirre nació en 1968 en la ciudad de Casma, Ancash. Pronunció los votos solemnes en 1996 y fue ordenado sacerdote al año siguiente. Es diplomado con master en Teología Pastoral por la 'Weston Jesuit School of Theology' de Boston (EE.UU).

En su ministerio pastoral ha desempeñado diversos cargos en la pastoral directa y de formación en su congregación, entre otros, rector de casa de formación, miembro del consejo del distrito de Perú, asistente del superior y párroco de El Señor de la Esperanza, en San Juan de Lurigancho.

Antes del nombramiento se desempeñaba como asistente general de la Congregación de la Santa Cruz, Director de la Formación y Superior de la Casa Internacional de Formación de su congregación en Santiago de Chile.

El padre peruano sucede al obispo Mario Busquets, del Opus Dei, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO