Cierran local de Doña Grimanesa por quejas de los vecinos | VIDEO

Plataforma_glr
11 May 2015 | 0:52 h

La anticuchería Grimanesa, ubicada en la cuadra 4 de la calle Ignacio Merino, en Miraflores no ha atendido a sus clientes por casi un mes y medio, luego de que la comuna distrital dispusiera un cierre temporal debido a las constantes quejas de los vecinos por los malos olores que produce.

PUEDES VER: Parque del Migrante sigue cerrado desde diciembre

Doña Grimanesa Vargas, dueña del local, asegura que ya han realizado las reparaciones necesarias así como la instalación de una campana industrial y espera que, este sábado 16 de mayo el municipio permita la reapertura del local, luego de una respectiva inspección al establecimiento.

En total han invertido cerca de 20 mil dólares y, según la hija de Vargas, Olga Gonzales, "no se hicieron pruebas (para el cierre) y se rigen solo por las quejas de los vecinos y porque vieron las ventanas y cortinas con grasa".

En declaraciones a América TV, la dueña del local señaló que "el lugar había sido evaluado por la municipalidad y aseguraron que no tendría problemas por estar en una zona industrial". Ahora, la salida del humo se ubica a tres metros sobre el techo y quienes viven cerca al lugar afirman que no es una molestia.

En la cuenta de Facebook de la anticuchería señalaron que están trabajando en las mejoras del local:

Por su parte, la Municipalidad de Miraflores negó que se haya clausurado la anticuchería de Grimanesa y que la medida corresponde a una decisión de los propietarios.

Señalaron que han mantenido varias reuniones con los dueños de modo que se corrijan las observaciones hechas.

"Es preciso aclarar que dicho establecimiento se encuentra en un proceso de subsanación de las observaciones hechas en el local, debido a que viene incumpliendo la normativa municipal vigente relacionada a humo y olores molestos", indicaron en un comunicado.