Conozca lo peligroso que puede ser el 'juego' de la Ballena Azul

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

09 May 2017 | 1:38 h

Erick Iriarte, abogado especialista en nuevas tecnologías, habló todo sobre el conocido juego de la "Ballena Azul", el cual ya ha cobrado vidas en diversos países del mundo.

Erick Iriarte, abogado especialista en nuevas tecnologías, conversó con Sigrid Bazán sobre fenómenos como el conocido juego de la "Ballena Azul".

"Las redes contienen información que puede ser siempre usada para bien o para mal. No es un espacio neutro", comentó el especialista quien, además, afirmó que lo más seguro es que dicho juego ha pasado de computadora a computadora, teniendo que ser traducido a distintos idiomas por haber llegado a varias partes del mundo.

PUEDES VER: Ballena Azul: La desconcertante pregunta que hizo una de las víctimas antes de suicidarse

Asimismo, dijo que el origen del juego, que se remonta a dos años atrás aproximadamente, habría sido puesto en duda. "Algunos comentan que la noticia se generó antes de la realidad, es decir, que el gobierno ruso lanzó esta falsa noticia para regular de cierto modo las redes; lamentablemente ya sabemos las consecuencias que generó", explicó el especialista.

Con respecto al control parental, Iriarte enfatizó que hoy en día es difícil alejar a los más jóvenes de la tecnología, pues la mayoría cuenta, al menos, con un smartphone.

"Dicen que la mejor solución es colocar los aparatos tecnológicos en la sala, en donde pueda haber alguien siempre monitoreando", recomendó Iriarte.

Asimismo, el experto en nuevas tecnologías alertó sobre el "grooming", modalidad de acoso a nivel de tecnología: "Cuando se creó el delito de 'grooming' en el Perú, no teníamos delito de acoso. Es por ello que tuvo que tipificarse", comentó.

Del mismo modo, dijo que las redes sociales eran un lugar peligroso igual que cualquier otro: "Hay que protegerse en el internet, como en cualquier otro espacio humano", finalizó.

 

Video Recomendado

Lazy loaded component