COEN: lluvias de fuerte intensidad se registraron en Tumbes durante 3 horas

Plataforma_glr
05 May 2017 | 13:25 h

Las provincias de Tumbes y Contralmirante Villar fueron las más afectadas por las precipitaciones. Mientras tanto, los ríos de la selva peruana permanecen en alerta roja.

El último boletín enviado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informa que en varias ciudades de la región de Tumbes se registraron lluvias de moderada a fuerte intensidad
 
Tal es el caso del distrito de San Jacinto, donde las lluvias empezaron desde las 6:00 a. m. y se prolongaron durante tres horas continuas alcanzando -según la estación Cabo Inga del Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi)- un acumulado de 45.1 mm de agua. 
 
 
Asimismo en la provincia de Contralmirante Villar, la estación Huasimo registró un acumulado de 37.33 mm de agua, cuyo valor más alto se registró a las 7:00 p.m.
 
Mientras esto sucede en el norte del país, los ríos de la selva presentan una ligera baja en sus caudales. Por ejemplo, el río Marañón llegó a 129.79 m.s.n.m. en la estación H- San Lorenzo (ubicada en la cuenca del Alto Marañón), cifra menor a la registrada el último viernes con 129.84 ms.nm. Si bien los números han disminuido de forma milimétrica, la alerta roja todavía se mantiene tanto en el río Amazonas, como en el Marañón y el río Napo.
 
Por otro lado, el Senamhi pronosticó la continuidad de lluvias -con presencia de descargas eléctricas- en la selva central y norte del país que afectarán a las regiones de Cajamarca, Amazonas, Ucayali y Pasco. Además, se prevé que las condiciones de mal tiempo continúen en las zonas de Loreto, Maynas, Mariscal Ramón Castilla y Alto Amazonas.

Video Recomendado