Maestros de Cusco acataran paro de 48 horas

Plataforma_glr
22 Abr 2017 | 19:48 h

MEDIDA DE FUERZA. Se concretará el 25 y 26 de abril en busca de derogar la Ley de Reforma Magisterial. Tambièn buscan aumento de sueldos.

Más de 20 mil profesores de la región Cusco del Sutep Regional acataran un paro de 48 horas en demanda de la derogatoria de la Ley de Reforma Magisterial (Ley 29944) por considerarla atentatoria y discriminatoria. La medida de fuerza esta programada para el 25 y 26 de abril.

El secretario del Sutep Regional, Ernesto Meza Tica, señaló que también exigen el incremento y nivelación del sueldo a 4 mil soles en la primera escala y a todos los maestros nombrados y contratados.

PUEDES VER: Alan García atribuye iniciales “AG” a constructora Andrade Gutierrrez

Explicó que el gobierno central otorgó una bonificación de 200 y 225 soles a los maestros de la primera y segunda escala; sin embargo, para los profesores del resto de las escalas sólo se les otorgó una bonificación “insultante” de 6.00 soles.

El dirigente sostuvo que para lograr la contundencia de la paralización realizan coordinaciones con dirigentes del magisterio de la macro región sur, la macro norte y la macro centro.

Video Recomendado