MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Sociedad

Enfen: 'Niño costero' continuará hasta mayo aunque con leve intensidad

La Republica
Plataforma_glr

A través del Comunicado N° 08-2017, ente técnico señala que no se descartan lluvias aisladas y de moderada intensidad en las zonas medias y altas de Tumbes durante el mes de abril.

El “Niño Costero” continuará presente hasta el mes de mayo aunque con menor intensidad con respecto al verano, informó el Comité Multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño (ENFEN).
 
A través del Comunicado N° 08-2017, señala que no se descartan lluvias aisladas y de moderada intensidad en las zonas medias y altas de Tumbes durante el mes de abril. Indicó, sin embargo, que se mantiene el estado de “Alerta de El Niño Costero”, durante el cual continuará un monitoreo intenso de estas condiciones meteorológicas.
 
 
El comunicado también precisa, que para las próximas semanas, se espera que los valores absolutos de la Temperatura Superficial del Mar (TSM) disminuyan acorde a la estacionalidad (de Otoño), aunque manteniendo anomalías positivas alrededor de 1°C frente a la costa centro y norte del litoral peruano. 
 
Por otro lado, el Centro de Operaciones en Emergencia Nacional (Coen), informó que el descenso de las temperaturas en la sierra sur del país han comenzado a registrarse. Así, En Arequipa, el centro poblado de Patahuasi, situado en el distrito de Caylloma, de la provincia de Caylloma, presentó nuevamente la temperatura más baja de la región, por tercer día consecutivo, con -9,7°C (estación Patahuasi)