MEM: "Fenómeno del Niño ha sido peor que un terremoto"

Plataforma_glr
15 M04 2017 | 02:53h

Titular del MEM afirmó que el Fenómeno del Niño Costero activó 1.500 kilómetros de emergencias simultáneas en el país.

El 'Fenómeno del Niño Costero' que ha golpeado a nuestro país en los últimos meses, con inundaciones, deslizamientos de lodo y lluvias torrenciales han dejado más de 106 muertos; Gonzalo Tamayo, titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) afirmó que los estragos de este 'Niño Costero',  han sido peores que los que habría producido un terremoto, puesto que ha activado 1.500 kilómetros de emergencias simultáneas en el país. 

PUEDES VERMEF dice que la recuperación de la economía empezará después de mayo

"Este Niño ha sido más fuerte que otros; se activaron 1.500 kilómetros de emergencia simultánea. Hemos tenido muchas zonas que atender a la vez y destinar todo el capital humano del Estado", explicó Tamayo, quien además indicó que actualmente el nivel de los ríos están en un nivel que no es considerado peligroso y que el Ejecutivo prepara instrumentos legales para evitar el reasentamiento de los damnificados en quebradas y que sanciona a los funcionarios públicos que lo permitan.

El Niño Costero en Cifras

Los afectados por las inundaciones y lluvias superaron el millón de personas (1.010.208) en todo el país, mientras que los fallecidos subieron a 107; así lo confirmó el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) entregado este sábado.

De acuerdo con las cifras de Defensa Civil citadas por el COEN, desde diciembre de 2016 al 12 de abril último, hay 171.322 habitantes damnificados y 221.761. casas afectadas  

Video recomendado