En Lima se consume el doble del agua que se utiliza en países europeos, afirma la ANA

Plataforma_glr
22 Mar 2015 | 8:55 h

La cantidad de agua que se consume por día en Lima es el doble de la que se utiliza en países europeos, advirtió hoy el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Juan Carlos Sevilla.

Al celebrarse hoy el Día Mundial del Agua, el ingeniero indicó que un limeño puede llegar a gastar hasta 300 litros de agua por día, cifra que duplica la cantidad del líquido que normalmente se usa en países como Francia, Suiza y Noruega.

PUEDE LEER: Día Mundial del Agua recuerda que más de 748 millones de personas en el mundo no tienen acceso a este recurso

Recomendó por ello poner en práctica medidas simples e inteligentes que contribuyan a evitar el desperdicio del recurso natural. "Yo me lavo los dientes y cierro el caño mientras me cepillo, igual cuando me baño o me lavo las manos", dijo.

Asimismo, mencionó que existen caños ahorradores que ejecutan esta tarea automáticamente, ya que cuentan con dispositivos sensibles a los movimientos que sólo emiten los chorros de agua cuando las manos están bajo el grifo. 

En cada una de estas actividades, por más cotidianas que parezcan, se puede llegar a gastar hasta 5 litros de agua.

El presidente de la ANA agregó que se debe dar bastante atención a las filtraciones de las cañerías o a los goteos de los caños, pues estas fugas de agua perjudican a quienes no tienen un fácil acceso al líquido elemento.