Lambayeque: Falsos damnificados invaden zona arqueológica

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

10 Abr 2017 | 19:09 h

Decenas de invasores se han establecido en la Huaca Los Perros en Lambayeque, haciendose pasar por damnificados por el reciente 'Fenómeno El Niño Costero'

Insólito. Decenas de invasores, que se hicieron pasar por damnificados del reciente ‘Fenómeno del Niño Costero’, lotizaron un complejo arqueológico y se declararon nuevos ocupantes del lugar. Se trata del complejo arqueológico Los Perros, en Mochumí - Lambayeque, ubicado a solo media hora de Chiclayo.

PUEDES VERJaen: Huaicos aíslan el nor oriente peruano [VIDEO]

Esta zona arqueológica amaneció invadida por decenas de chozas y carpas, aprovechando la falta de vigilancia por la estado de emergencia declarado por las autoridades. Como se puede comprobar por fotografías aéreas tomadas recientemente, la zona vecina no sufrió las inundaciones que afectaron otras zonas vecinas, como en Jayanca y Túcume; sin embargo, los traficantes de tierras aprovecharon la falta de vigilancia para lotizar la zona arqueológica y permitir la invasión.

Al cierre de esta nota, se espera la visita de las autoridades del Ministerio de Cultura de Lambayeque y las intervención de los funcionarios de Lima, a fin de tomar medidas al respecto, en pro de estas zonas arqueológicas. Se sabe que la mayoría de invasores no son del lugar y se hicieron pasar por damnificados para ocupar la zona intangible vecina a Huaca Los Perros.

Video Recomendado

Lazy loaded component