Rómulo hijo pide perdón y admite que discutió con joven Constanza Matto

Plataforma_glr
17 Mar 2015 | 18:30 h

Alexi Velásquez S.


Luego de dos días de permanecer oculto y en silencio, el hijo del ex ministro aprista Rómulo León Alegría se presentó ayer a la oficina de la División de Investigación Criminal, para responder por las lesiones que provocó con un arma de fuego a la relacionista pública Carla Constanza Matto Traverso. 


Acompañado de su abogado Carlos Torres Caro, el empresario Rómulo León Romero (40) se hizo presente en la sede policial de Miraflores. Impecablemente vestido hizo su ingreso a las 10.20 am. 

Escondido en local


En breves declaraciones a la prensa, León Romero indicó que no se fugó ni escondió, sino que estuvo esperando a tener un "buen abogado" que pudiera representarlo.


No obstante, se supo que León Romero permaneció dos días oculto en las instalaciones  de una empresa de imagen y marketing ubicada en la cuadra 2 de la Av. Santo Toribio, en el distrito de San Isidro.


NARRA LOS HECHOS


León Romero le dijo a la Policía que la tarde del domingo, cuando se hallaba en el departamento de su padre, en la Avenida 28 de Julio número 611, en Miraflores, dejó escapar un disparo de su arma de fuego de manera accidental.


El proyectil rebotó del marco de una puerta y terminó impactando en el muslo izquierdo de la joven Carla Constanza Matto, quien se encontraba en el baño. Se supo que previamente había tenido una discusión con la mujer por motivos que no reveló.


Minutos previos a hacer esta primera declaración, Rómulo León Romero fue conducido por agentes de Criminalística al lugar de los hechos para realizar, junto al fiscal de turno, la inspección técnica de la sala y el baño donde se produjo la lesión de Carla Matto Traverso. Ahí los peritos recogieron elementos de interés. 
pidió perdón


Más tarde, en la sede de la Divincri, León Romero leyó un comunicado: "Quiero decirle públicamente a ella (Carla) y a su familia que me perdonen los excesos y las discusiones que pude haber tenido con ella, y por ser el causante no intencional de la lesión que ha tenido".


Y siguió: "Estos hechos han sido producto de un accidente,  no ha habido intención alguna de mi parte de hacerle el daño en el que fortuitamente he participado", dijo.


El representante de la 30° Fiscalía Penal, Francisco Quispe, señaló que León Romero deberá explicar por qué utiliza un arma de fuego sin licencia y por qué manipuló el arma delante de su progenitor, el ex dirigente aprista. 
Si no logra demostrar el supuesto accidente, podría ser denunciado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, adelantaron agentes de la Divincri.

CLAVE

En la víspera, el ex ministro Rómulo León Alegría defendió a su hijo señalando que este no tuvo ninguna mala intención. Aclaró que fue él quien mantuvo una relación amorosa con la joven Carla Matto Traverso hasta hace apenas un mes.