Monseñor Luis Bambarén pidió disculpas tras comentario ofensivo

Plataforma_glr

Monseñor pidió disculpas a homosexuales del Perú

El monseñor Luis Bambarén envió un mensaje público pidiendo disculpas tras haber llamado “maricón” al congresista Carlos Bruce, en el marco del debate de la Unión Civil de personas del mismo sexo.

PUEDES VER: Monseñor Bambarén insultó a Carlos Bruce por su orientación sexual

Respeto y acojo a quienes nacieron homosexuales y pido lo mismo a sus familias y a la sociedad. Si las personas homosexuales se han sentido ofendidas, les pido perdón y rezo por ellos”, se lee en comunicado enviado por Bambarén.

Tras el calificativo del obispo emérito de Chimbote, el congresista Bruce expresó su rechazo a sus expresiones y le pidió disculpas públicas ya que son más de 3 millones de personas que “comparten la misma opción sexual” que él. Pese a que Bambarén pidió disculpas públicas, se reafirma en que su intención no fue ofender. 

Yo guardo respeto a toda persona. Jamás insulto a nadie y el odio nunca ha tenido lugar en mi corazón. Por lo tanto no he pretendido ofender a nadie. Pero si alguien se declara públicamente gay haciendo gala de su situación; decir que en nuestro lenguaje no s lo mismo, no es una ofensa”, escribe Bambarén.