Ministra Martens: Clases en zonas afectadas reiniciarán en 15 días

Plataforma_glr
02 Abr 2017 | 11:51 h

La ministra de Educación, Marilú Martens, afirmó que, a más tardar en 15 días, reiniciarán las clases en aquellas zonas que resultaron más afectadas por los desastres.

Este lunes, la ministra de Educación, Marilú Martens, confirmó que a más tardar en 15 días se dará el reinicio de las clases en las zonas que han resultado más afectadas por los desastres naturales.

“Estamos programando el inicio a más tardar en 15 días. Seguimos evaluando ya que hay muchas instituciones dañadas así que podrían ser en locales alternos”, afirmó, en diálogo con los medios.

PUEDES VER: Minedu recorta las vacaciones de medio año en Lima

Martens confirmó que tanto en Lima Metropolitana como en Lima provincias los alumnos ya han vuelto a los colegios aunque esta situación no se repite en el norte del país.

“Hemos diseñado el servicio ‘El cole contigo’. Ya empezamos en Piura, es una propuesta de acompañamiento socioemocional tanto a estudiantes como a docentes”, indicó.

Además, la iniciativa también se llevará a otras regiones durante esta semana.

Como se sabe, el Ministerio de Educación (Minedu) ha recortado las vacaciones de medio año y ahora los alumnos de colegios públicos estudiarán del 31 de julio al 4 de agosto.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component