Clases en colegios públicos de Lima se recuperarán del 31 de julio al 4 de agosto

Plataforma_glr
01 Abr 2017 | 20:51 h

El Minedu informó que se suspenderán las vacaciones de medio año para poder retomar las horas perdidas debido a los huaicos e inundaciones.

 El Ministerio de Educación suspenderá las vacaciones de medio año, que comprende del 31 de julio al 4 de agosto, en los colegios de Lima a fin de que los escolares puedan recuperar las clases que se perdieron debido a los huaicos e inundaciones que afectaron la ciudad.  
 
 
Killa Miranda, director regional de Educación de Lima Metropolitana, señaló a la agencia Andina que esa medida está contemplada en la recalendarización de clases que ha diseñado el Minedu,  pero que no se alterarán los feriados por Fiestas Patrias ni los fines de semana para que los menores puedan descansar.
 
En cuanto a los colegios privados, Miranda informó que estos tienen libertad para ponerse de acuerdo con su personal y en base a ello,  programar la recuperación de horas. 
 
Como se recuerda, desde el pasado 15 de marzo se cancelaron las clases escolares en Lima tras la grave situación que se vivía en el Perú y de la cual poco a poco se viene recuperando.  

Video Recomendado