Ferrocarril Central reanudará sus operaciones esta noche

La Republica
Plataforma_glr

Luego de que un huaico en Huarochirí destruya casi 10 kilómetros de la línea férrea, el presidente Kuczynski anunció que el tren volverá a entrar en funcionamiento.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que durante esta noche volverá a ponerse en funcionamiento la línea férrea que comunica a Lima con La Oroya. Esta vía había quedado destruida luego del huaico ocurrido a la altura del kilómetro 41 de la Carretera Central.

Con el funcionamiento del ferrocarril, la carga vehicular en la Carretera Central disminuirá y se normalizará el transporte de minerales y petróleo con el centro del país.

PUEDES VER: Cercado de Lima: Hombre intentó violar y acuchilló a una indigente

"Hemos venido a ver la reconexión del tren, que ocurrirá esta noche. Es fundamental porque el tren descolmata la carretera Central", comentó el presidente Kuczynski.

El mandatario supervisó la culminación de las obras de rehabilitación de los casi 10 kilómetros de la vía que quedaron destruidos entre Corcona y Chaclacayo.

Kuczynski recorrió más de un kilómetro de la vía férrea junto al ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, congresistas y representantes de la empresa Ferrovías, encargada del ferrocarril.