Clausuran veterinarias en S.M.P. que distribuían medicamentos vencidos

Plataforma_glr
31 Mar 2017 | 11:32 h

La comuna multó con un pago de 50% de 1 UIT a dos locales que ejercían la profesión veterinaria de manera ilegal.

Con el fin de velar por una adecuada salud y bienestar de las mascotas, la Municipalidad de San Martín de Porres organizó un operativo de inspección sanitaria, en el que clausuró dos locales veterinarios que se encontraban en malas condiciones de salubridad, no contaban con certificado de Defensa Civil y ofrecían medicamentos vencidos.

El personal de la Subgerencia de Salud y Fiscalización del distrito realizó un extenso recorrido por los diversos consultorios veterinarios, ubicados en la avenida Tantamayo, y verificó su estado higiénico. Así, se procedió a la clausura de manera definitiva de las veterinarias “Jack” y “Happy dog”, por no contar con autorización de Defensa Civil.

PUEDES VER: SMP: casas están a punto de colapsar en av. Malecón Rímac [VIDEO]

Además, en los referidos locales se encontraron utensilios en mal estado y tachos para residuos contaminados. Motivos por los cuales se les multó con un pago de 50% de 1 UIT, equivalente a S/ 2025, por ser considerada una falta grave.

En tanto, el personal edil aseguró que continuarán ejecutando este tipo de operativos en otras partes del distrito, durante las próximas semanas, y así continuarán preocupándose por una buena atención a las miles de mascotas del distrito.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component