CÉSAR VALLEJO VS ALIANZA LIMA - ¿A qué hora y dónde ver el partido por la Liga 1 del fútbol peruano?
Sociedad

MTC inaugura Puente Bailey sobre río Huaycoloro

La Republica
Plataforma_glr

La estructura volverá a comunicar a residentes de Santa Rosa del Huayco con los del distrito de Lurigancho - Chosica. Es provisional, de una solo vía y solo para tránsito vehicular. 

Este jueves por la mañana, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, inauguró el puente Bailey sobre el Río Huaycoloro, que permite la comunicación entre los ciudadanos del asentamiento humano Santa Rosa del Huayco con el resto del distrito de Lurigancho - Chosica, y que se encuentra ubicado entre las avenidas Naviera y La Capitana.


Esta estructura reemplaza al puente que estaba en la avenida Las Torres, en Lurigancho - Chosica , el cual colapsó a causa del desborde del Río Huaycoloro, hace dos semanas, tras los huaicos y desastres.

PUEDES VER: Vizcarra: Crear una entidad exclusiva para la reconstrucción generaría más burocracia


Vizcarra aseguró que este puente es provisional, de un solo carril, y que funcionará hasta que se construya otro. La fecha estimada de esta obra es en mayo. Asimismo, destacó que en la zona se necesitarán entre cinco o seis puentes para garantizar un correcto funcionamiento.


“El puente de la avenida Las Torres tiene que ser reemplazado porque es una vía con mucho tránsito, pero no se puede trabajar de inmediato porque tiene muchas interferencias, además debe hacerse el refuerzo de estribos donde apoyar el puente. Por ahora sería un riesgo”, afirmó el titular de Transporte y Comunicaciones.


Agregó que los ciudadanos de Santa Rosa del Huaico le han pedido que se coloque un vía peatonal y se repare de manera rápida el puente de la avenida Las Torres. Sin embargo, el ministro descartó esta posibilidad al considerar un riesgo realizar trabajos en dicha infraestructura mientras continúen las lluvias e inundaciones.