Multan a universidad Agraria con S/2.4 millones por incendio que duró 6 horas

Plataforma_glr
28 Mar 2017 | 18:32 h

El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, señaló que este es el décimosegundo incendio que registra desde 2013, dentro de las instalaciones de la universidad.

La Municipalidad de La Molina multó con 2 millones 430 mil soles a la Universidad Nacional Agraria por permitir la quema no autorizada de pastizales, lo que generó un incendio que demandó más de seis horas para ser controlado.

PUEDES LEER: La Molina: solicita comisión investigadora sobre peajes en la capital

Asimismo, la sede del vivero forestal donde se originó el siniestro fue clausurada. De acuerdo a testigos, el incendio fue provocado por un trabajador de la casa de estudios.

El alcalde del distrito, Juan Carlos Zurek, señaló que este es el décimosegundo incendio que registra desde 2013, dentro de las instalaciones de la universidad.

En declaraciones recogidas por Andina, dijo que “para apagar las llamas se tuvo que emplear nueve unidades de los bomberos y dos cisternas municipales, además de cerrar un sentido de la avenida Ferrero por cinco horas, generando tráfico y fastidio a los vecinos”.

La autoridad edil pidió a las autoridades de la universidad a tomar acciones efectivas para que no vuelvan a ocurrir situaciones de riesgo.

Además, el municipio entregó ayuda humanitaria entre víveres, agua y ropa a los damnificados. Consideró que es la universidad la que debe intervenir de inmediato.

En horas del mediodía, personal de Seguridad y Salud se acercó al lugar para indagar en las casas afectadas, aunque no indicaron plazos para encontrar una solución.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component