COEN: Cifra de víctimas mortales se elevó a 97

Plataforma_glr
28 Mar 2017 | 15:57 h

Hasta el momento, no hay ríos reportados con alerta roja. Piura tiene cerca del 30% del total de afectados a nivel nacional.

El último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) anunció que la cifra de personas fallecidas por la temporada de desastres naturales que azota al país se ha elevado a 97. A su vez, los damnificados son 124 mil 161 personas y los afectados ya son más de 800 mil.

Piura ha sido el punto más crítico de estos últimos días. Allí se han reportado 8 víctimas y casi 21 mil damnificados. Los afectados son casi 240 mil personas, cerca del 30% del total de afectados a nivel nacional.

PUEDES VER: Lambayeque: IIRSA Norte dejó de cobrar peaje en Mocce

El boletin 97 del COEN, publicado a las 11 de la mañana, anunció que ningún río a nivel nacional tiene alerta roja, sin embargo el río Piura y el río Chira se encuentran en alerta naranja. En Arequipa, el río Camaná también se encuentra en alerta naranja.

Los ríos Chillón (Lima) y Tumbes se encuentran en alerta amarilla, según el caudal registrado esta mañana. Mientras que los ríos Rímac, Chancay-Huaral y el Huallaga no presentan alteraciones en su caudal.

Tumbes soporta lluvias ligeras desde esta mañana. Senamhi ha pronosticado precipitaciones con descargas eléctricas y ráfagas en Madre de Dios y Puno. En la selva sur, se espera disminución de las lluvias para los próximos días.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component