VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

Lambayeque: IIRSA Norte dejó de cobrar peaje en Mocce

La Republica
Plataforma_glr

Ministerio de Transportes coordinó la suspensión del cobro de peaje con la Concesionaria, quien acató la orden tras el desastre causado por el Fenómeno del Niño Costero.

Los transportistas ya no tendrán que pagar el costo por el uso dela avía Panamericana Norte Antigua que une Chiclayo con el resto de los distritos de la provincia de Lambayeque; informó la Concesionaria IIRSA Norte, quien tiene a cargo el mantenimiento de dicha vía.

A través de un comunicado, la empresa concesionaria sostiene que viene cumpliendo la suspensión del cobro del peaje en la unidad de Mocce, Lambayeque, tal como lo ha instruido el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

PUEDES VERLambayeque: Usan sistema de poleas para cruzar de Laquipampa a Ferreñafe [VIDEO]

“La suspensión se inició a las 00.00 horas del 29 de marzo y durará el tiempo que el MTC lo disponga. Esta medida forma parte de las acciones que el estado toma frente a las emergencias ocurridas por efectos del Fenómeno del Niño Costero”, se lee en el comunicado.

Como se conoce, en la región Lambayeque, la Concesionaria IIRSA Norte tiene a su cargo la vía que va de Mocce hacia el desvió de Olmos, por lo que solo es responsable de la suspensión en dicha unidad de peaje.

Además, la empresa reitera que la medida se viene cumpliendo conforme lo establecido y coordinado con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“La Concesionaria realiza los esfuerzos necesarios para que no se pierda la conectividad entre las regiones del norte del país, en especial en estos momentos de emergencia, cuando la necesidad de estar comunicados es mayor”, cierra dicho comunicado.