EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Pleno del Congreso de la República
EN VIVO - Perú vs. Colombia se enfrentan por el Sudamericano de voleibol femenino 2021

Río Piura: Así luce el centro histórico tras nuevo desborde [VIDEO]

La Republica
Plataforma_glr

Este lunes se registró un nuevo desborde tras el incremento del caudal del río Piura. El agua ha inundado casi completamente la Plaza de Armas de la ciudad, que luce muy afectada.

Durante la madrugada de este lunes, el río Piura registró un nuevo incremento en su caudal y esto provocó que se desborde y llegue incluso a afectar el centro histórico de la ciudad.

Como lo muestran diversos videos difundidos tanto en redes sociales como en medios de comunicación, el agua ha inundado casi por completo la Plaza de Armas.

PUEDES VER: Río Piura: Desborde inunda las calles y llega hasta el centro histórico [VIDEOS]

Pese a la situación, diversas personas han optado por caminar en la zona inundada así como circular en sus vehículos.

Las autoridades indicaron que realizaron intensos trabajos de prevención y contención aunque la fuerza del caudal fue de tal magnitud que ha provocado una situación alarmante en la ciudad.

Como se recuerda, el río Piura alcanzó su máximo histórico el último domingo con 2803 metros cúbicos aunque esto puede incluso aumentar con el paso de las horas.

Al igual que la Plaza de Armas, el Hospital de Salud José Cayetano Heredia, la Universidad Nacional de Piura y diversos centros comerciales se han visto afectado por el desborde.