Declaran alerta roja por posible desborde del río Piura [VIDEOS]

Plataforma_glr
h

Proyecto Especial Chira Piura anunció que el río Piura y Tambogrande incrementarán sus caudales en las próximas horas. Piden evacuar las zonas bajas de la región.

Ministerio de Defensa anunció que aAnte las intensas lluvias sufridas en la madrugada de este domingo se ha iniciado la movilización de 500 pobladores de 8 caseríos que bordean el río Piura y de 180 personas aledañas en Tambogrande.

Información previa

El Proyecto Especial Chira Piura informó que al promediar las 10 de la mañana de hoy, los ríos Piura y Tambogrande presentaban un incremento en su caudal de 1,295 y 2,563 metros cúbicos por segundo, respectivamente.

 

Este hecho provocó que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura declaró en alerta roja las zonas bajas que se encuentran a lo largo de ambos ríos, pues se espera que al promediar las 5.00 p.m., los caudales se incrementen hasta 2,700 metros cúbicos por segundo, existiendo grandes posibilidades de desborde.

PUEDES VERPiura soporta la peor tormenta eléctrica en lo que va de la temporada

“El COER alerta a la población asentada en los distritos del Bajo Piura como Catacaos, La Arena, Cura Mori, Bernal y El tallán a alejarse de la ribera del río Piura; evacuar a zonas altas y seguras, y seguir las recomendaciones de las autoridades locales y de la Policía Nacional”, se lee en un comunicado publicado en las redes sociales.

Así también, a través de Facebook, muchos pobladores del distrito de La Arena dicen sentirse mortificados debido a que la municipalidad no estaría apoyando con motobombas para retirar el agua de lluvia que ha inundado sus viviendas.