Huarochirí: Río Rímac se desborda y genera alarma en los vecinos [VIDEO]

Plataforma_glr
22 Mar 2017 | 12:20 h

Kilómetro 44 de la Carretera Central y casas aledañas se han visto afectadas por la fuerza del caudal. Emergencia puso en alerta a pobladores, quienes esperan la ayuda de las autoridades.

Un nuevo desborde del río Rímac a la altura del kilómetro 44 de la Carretera Central alarmó a los vecinos quienes esperan el apoyo inmediato de las autoridades. 

El lugar ubicado en la localidad de Corcona en la provincia de Huarochirí se encuentra bloqueado.

PUEDES VER:​ Huaicos en Perú: plantean fortalecer la gestión del agua para enfrentar desastres

Una vivienda y un grifo cercano quedaron completamente inundados; el agua sobrepasa el metro de altura.

Asimismo, un poste fue arrastrado por la fuerza del caudal. Varios transportistas que iban hacia la zona del centro del país se encuentran varados, pues ambos sentidos de la Carretera Central han quedado interrumpidos.

Se espera que el caudal descienda para comenzar con los trabajos de limpieza en esta importante vía.

En declaraciones a RPP, el jefe de Policía de Carretera, Jorge Lam, dijo que ya se tomaron las medidas respectivas para tratar de controlar la situación.

“La Policía de tránsito y carretera está efectuando los cortes a fin de que no ingrese ningún vehículo hasta la Carretera Central. No hay pase en estos momentos y se prevé que esto va a durar varias horas, quizás hasta el mediodía”, explicó.

Los desbordes del río Rímac siguen generando bloqueos. Las inundaciones también han afectado las viviendas, lo cual repercute en una preocupante situación en las decenas de familias.

Emergencias de esta magnitud llevan varios días afectando a distintas zonas del país. 

Video Recomendado