Fiscalía pedirá apoyo a Facebook para identificar a sujetos que convocaban saqueos

Plataforma_glr
21 Mar 2017 | 11:58 h

Mediante un comunciado, el Ministerio Público ha detallado que buscará el apoyo de la empresa Facebook para dar con las personas que promovían eventos para saquear centros comerciales.

Este miércoles, el Ministerio Público ha confirmado que pedirá información a la red social Facebook para “detectar el origen de las cuentas” que promovieron saqueos en diversos centros comerciales de Lima.

“Se dispuso pedir información a la empresa Facebook a fin de detectar el origen de las cuentas que fueron utilizadas para difundir las convocatorias e identificar a los titulares de las mismas”, se lee en un comunicado.

PUEDES VER: Denuncian 33 cuentas de redes sociales que promueven violencia

La Fiscalía confirmó que el pedido se hará a la sede principal de Facebook, que se encuentra en Estados Unidos.

 

✅Fiscalía pedirá información a @facebook para detectar el origen de las cuentas que difundieron convocatorias a saqueos en Lima pic.twitter.com/djbfFtddRF

— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 22 de marzo de 2017

La Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones estará encargada de elaborar la solicitud oficial.

Además, las autoridades también han confirmado que se ha abierto una investigación preliminar contra quienes han cometido el delito de perturbación de la tranquilidad pública.

“La representante del Ministerio Público dio un plazo de 30 días calendarios a la Divindat para que efectúe las diligencias con presencia de un fiscal”, se detalla.

Video Recomendado