La Libertad: 20 mil personas afectadas serán reubicadas

Plataforma_glr
20 Mar 2017 | 10:30 h

Una medida que busca poner a salvo a las personas que no tienen viviendas, ni pueden contar con los servicios básicos de agua y luz, debido las lluvias que no pararán hasta fines de abril

Los desatres naturales en Trujillo dejaron a 20 mil personas sin vivienda, de manera que necesitan ser reubicadas de inmediato, según informó el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez y el Centro de Operaciones de Emergencia.

A medida que pasan los días, las lluvias continúan y eso dificulta que puedan realizar trabajos en las zonas afectadas, debido a los problemas de transitabilidad que dejó el huaico.

PUEDEN VER: Declaran en emergencia Pucusana por desborde del río Chilca

“Hemos acondicionado 27 instituciones educativas para llevar a las personas que lo han perdido todo. Sé que es difícil desprenderse del hogar, pero las personas tienen que entender que es por su bien”, indicó Valdez Farías.

Por lo pronto el gobernador de La Libertad y la ministra de Desarrollo e Inclución Social, Cayetana Aljovín, llevaron ayuda humanitaria y estuvieron prestos a escuchar las peticiones de los ciudadanos.

“Estamos designados aquí para poder ayudar a la población. Entiendo que existe mucha ansiedad, pero aquí estamos las autoridades siguiendo de cerca estos eventos para darles nuestra

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component