Río Rímac desborda nuevamente e inunda zonas de San Juan de Lurigancho

Plataforma_glr
16 03 2017 | 09:38h

Preocupante. El río Rímac volvió a desbordarse la madrugada de este viernes y ha dejado a vecinos de San Juan de Lurigancho aislados.

La madrugada de este viernes, el río Rímac volvió a desbordarse y afectó a diversas zonas de San Juan de Lurigancho. Las calles lucen anegadas y diversos vecinos han quedado aislados y sin poder salir de sus casas, incluso, algunos han buscado refugio en sus techos.

Si bien ciudadanos colocaron bolsas con arena en las puertas de sus casas para evitar que se inunden sus hogares, la avenida Prolongación Malecón Checa se encuentra en peligro y testigos aseguraron a RPP que el huaico ha llegado hasta Zárate.

PUEDES VER: Un policía se suma a las 62 víctimas del desastre que golpea al país 

Los serenos de San Juan de Lurigancho han alertado a la población a que cuiden sus vidas, ya que hay vecinos que se arriesgan a cruzar por la zona del huaico, debido a que necesitan ir a sus trabajos. “La zona de Campoy está inundada completamente”, contó un vecino al medio mencionado.

Cabe señalar que Chaclacayo también se ha visto afectado y el puente Ñaña ha tenido que ser cerrado por precaución. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones colocó rocas para evitar que este colapse y sea un peligro para quienes viven cerca a este.

Hace un día, el ministro Marín Vizcarra advirtió: "La emergencia durará por lo menos dos semanas más e incluso hasta mediados de abril, pero hasta fines de marzo tenemos que estar preparados en toda la costa peruana, según lo que nos ha dicho Senamhi".

Video Recomendado