LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

¿Cómo ayudar a los animales afectados por los desastres naturales?

La Republica
Plataforma_glr

Diversas instituciones dedicadas a la protección de los animales han organizado campañas para brindar ayuda quienes resulten afectado en las zonas de desastres. Puedes realizar desde aportes económicos o asistir como voluntario.

La temporada de desastres naturales en el país no sólo están afectando a los seres humanos, sino también a los animales. En redes circulan cientos de videos en donde los perros, gatos, vacas, chanchos, entre otros, tienen que escapar de las fuertes corrientes de lodo y piedras.
 
Diversas organizaciones de protección a los animales en el país han organizado campañas para recoger ayuda y para atender a los animales que hayan resultado gravemente heridos por resistir a los embates de la naturaleza.

Grupo Caridad

El Grupo Caridad ha organizado una campaña para construir refugios que permitan atender y cuidar a los animales rescatados en los diversos puntos afectados de la capital. El objetivo es reunir 5 mil 400 soles para albergar a 20 perros y 30 gatos.
 
También se pretende llegar a la meta de 38 mil 900 soles para alquilar un nuevo local, construir casas y albergues para 70 sobrevivientes más. Para colaborar con esta institución, puedes realizar tus donativos a las siguientes cuentas:
 
(A nombre de la Asociación educativa para la protección de los animales y el medio ambiente Caridad)
 
Cta. Cte. s/. 0011-0106-0100024167 BBVA CONTINENTAL
 
Cta. Cte. s/. 000-9695532 Scotiabank
 
Cta. Cte. s/. 059-3001060411 Interbank

Veterinaria 24 horas Mar de Colas

Esta veterinaria, ubicada en la avenida Tomás Marzano 4391, se ha comprometido con atender, curar y esterilizar gratuitamente a los animales rescatados por el Grupo Caridad, y en atender gratuitamente a los animales que cualquier persona haya rescatado de los huaycos o las inundaciones recientes. Quienes hayan rescatado animales sólo deberán acercarse a la veterinaria.

ASPPA

La Asociación Peruana de Protección a los Animales (ASPPA) ha habilitado una cuenta para realizar donaciones a para ayudar a los animales. A la vez, este domingo partirán junto a un grupo de voluntarios para rescatar a los animales en Chosica. Las personas que deseen participar se pueden comunicar con los números 983 548 059 y con el 934 562 389

Proyecto Libertad

El Proyecto Libertad ha organizado una brigada de emergencia con voluntarios que visitará las zonas afectadas en Punta Hermosa para rescatar a los animales que se encuentran gravenmente heridos. También se pueden realizar donaciones económicas a la cuenta del Bcp 19111600229002 (a nombre de Heidi Paiva). Cualquier colaboración se puede coordinar con el número 993 595 656.